Nancyhrs's Weblog











{julio 20, 2011}   Por qué diriamos que un amigo es una joya?

Como suele pasarme, una pregunta arbitraria me hace re-pensar muchos temas; hoy como todos los 20 de Julio (aunque un poco más triste haber perido una Joya de amistad que ya cumplía las «bodas de plata») me encuentro con ésta pregunta.
Hoy se me ocurre que un amigo es una Joya porque su experiencia y andar juntos puede pasar a nuestras generaciones siguientes; es como mantener viva la historia de esa amistad y de las experiencias compartidas; porque está pensada y hecha para materiales nobles, fuertes; porque a veces las más simples pueden representar el mayor valor para uno por lo que representan; porque a diferencia del amigo una joya es un objeto pero que siempre guardarán en sí: la impronta del origen, de la persona que estuvo en e momento que se recibió, o a quién uno la dedicó.
Porque el que sabe que un amigo es una joya la verá brillar aunque haya partido hacia otro lugar más elevado; porque ese amigo tiene un alma y la joya contiene muchas almas deseantes (desde el que la diseñó y otras muchas sucesivas). Y porque indudablemente coinciden en que ambas son y estarán hechas para ser lucidas, disfrutadas, acompañarnos y (hasta a veces) hasta sacarnos de apuros, y para eso los amigos son especiales. Beso con abrazo para todos los que tenemos el privilegio de tener amigos que brillan x la grandeza espiritual que hay en sí
Disfruten el día



Marina says:

Negrita: que te puedo decir? Sin palabras, solo comparto estas tuyas.
Te quiero desde el alma, aunque a veces no se note.
Muak



Deja un comentario

et cetera