Nancyhrs's Weblog











{agosto 13, 2011}   Redes Sociales Bien Humanizadas: Palabras de la Experiencia, llegadas de España

“Estoy cómodamente sentado en el sillón junto a mi mesa de despacho, atendiendo los mensajes de mis contactos y publicando los posts que veo convenientes en los foros y grupos en que participo regularmente.
Es un placer que desearía para vosotros el disfrutar del día soleado, con una fresca brisa que acaricia mi rostro en una aldea de Andalucía en la que resido.

En las redes como en la vida cara a cara, es muy edificante y provechoso, bajar o subir el listón de la comunicación, para que el que nos atiende se encuentre cómodo cuando salta a nadar en el cibrerespacio.
Como en todo es necesario el aprendizaje, y la humildad y modestia para llevar a la práctica lo que se hace.

Es triste ver como muchas personas, que tienen un buen fondo y cualidades dignas de encomio, pierden puntos y a veces se ven descalificados por no prestar atención al lenguaje escrito.

Hay que ser perspicaces y selectivos y no perder el tiempo con los indisciplinados e incorregibles y no digamos con los malintencionados.

Cuando miro atrás, recuerdo los errores que cometí por mi falta de experiencia, ( y por mi atrevimiento de no repasar mis escritos antes de publicarlos ) y veo el progreso que se ha producido en mi forma de comunicación en las redes profesionales.
Cada día estoy más consciente de lo importante que es atender todos los movimientos virtuales para que lleguemos a los que nos leen, y para que guarden una buena impresión de nuestra persona; pues “no solo hay que ser honrado, sino que también hay que parecerlo”.

Cada día se impone más el uso de las TICs.
Cada día nos comunicamos a través de la red, y de los móviles con distintas prestaciones que nos ayudan a ser lo más expresivos digitalmente.
Deberíamos capacitarnos para hacerlo de la mejor manera, para aportar a nuestra comunicación el máximo de estímulos que hagan que la comunicación digital se convierta en un placer, y no nos haga añorar tanto el cara a cara.

Pienso en los que creen en Dios, que es invisible al ojo humano, pero que puede llegar a sentirse próximo como el mejor amigo:
¿Cómo pueden llegar a conseguirlo?
Pues deben adquirir todo el conocimiento exacto posible acerca de El, de su Creación
y de su Palabra; conocer sus cualidades y tratos con la Humanidad y hablar como El como se hace con un padre de carne y hueso.
Con un comportamiento que refleje que es una realidad para el creyente y con una conducta coherente a pesar de ser Dios un espíritu, se consigue una integridad personal que da fortaleza de ánimo y es una realidad que estimula al respeto y hasta convence a los que no le conocen o no creen el El.

Es decir que la comunicación virtual a través de la tecnología digital, no tiene por qué ser fría y distante.
Si le proveemos el calor humano, calidad que merece todo comportamiento, no solo gozaremos nosotros, sino que atraeremos a otros para que sientan el placer de contactarnos.
¡Ah! una última cosita.
No estaría demás que le indiquemos directa o indirectamente a los que se comunican con nosotros como podríamos alcanzar una comunicación cómoda y enriquecedora.
Saludos Cordiales”
JoGa.

José García Agüero N.D.
Naturópata-Sosterólogo
https://www.sosterglobal.com

Anuncios


Nancy H. says:

Gracias Doc, como siempre un placer leerlo.
Gran abrazo desde Argentina!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: