Nancyhrs's Weblog











{septiembre 7, 2011}   BAJAR UN CAMBIO

En nuestras ciudades de Argentina donde la exageración y la velocidad a veces reinan, plantear algo simple como aprender a respirar o enfocarnos en éste preciso instante (atención conciente sobre nosotros o la lectura misma) parece una aventura titánica.
Siempre tendiendo a mejorar la salud, comparto con uds una técnica que no le llevará + de 5 minutos (+ no x ello debe desestimarla, ésto es una sumatoria x eso recuerde: “mejor calidad que cantidad”)
1. Mire a su alrededor y vaya armando la idea en su cabeza (mente). Vea qué es aquello con lo que cuenta y perciba cómo le hace sentir? Trate de realizar éste primer paso cada vez que se de cuenta que está contrariado o frustrado
2. De un paso atrás, osea ponga distancia (ya sea física o mentalmente) de lo que está haciendo.
3. Concéntrese en su cuerpo y focalizándose en su centro (tomamos el centro energético ubicado alrededor de SU Ombligo – parece graciso, vdd? pero hágalo xq es necesario)
4. Fíjese cuál es su postura, así sea que esté de pie o sentado con la espalda recta. En ambos casos trate de imaginar que hay un hilo que tira suavemente desde la coronilla hacia el cielo manteniéndolo más erguido aún, SIN forzar
5. Inhale profundamente, imagine que inflan sus pancitas con aire (de ésta forma hacemos trabajar el diafragma, es muy importante)
6. Luego vaya exhalando suavemente y despacio, y notará + fácilmente cuáles son los puntos de tensión muscular. Una vez percibidos permita que esos músculos aflojen, dentro de lo posible.
7. Cada vez que inhale y exhale hágalo suavemente y, principalmente, más despacio al largar el aire pensando que se llevará nuestra tensión
8. Repita este ejercicio de “respiración conciente” tantas veces como pueda o sea necesario durante el día; no lograremos convertirnos en especialistas, ni dominaremos la técnica de un día para otro pero la práctica le beneficiará y al pasar sucesivos días de práctica se irá sintiendo mejor.
9. Considere que muchas veces no percibimos la diferencia entre una respiración diafragmática o pulmonar, por eso es que debemos comenzar por reconocer nuestro propio cuerpo y ritmos respiratorios.
10. Tenga en cuenta que una buena oxigenación le permite mejorar, no sólo en cuanto al alivio de tensiones sino también la profundidad del sueño, la reproducción celular, etc
11. También entienda que, hay días en que por más que insista las cosas no se resolverán. Acepte esa realidad pero no luche en su contra: sea más flexible y sepa preservar su energía, déjela pasar. Una vez pasada esa tormenta retome las riendas de su salud y su vida, osea, conciente de su momento y disfrútelo.
gran Abrazo!
Nancy

Fuentes:
Tortoise knows best – M. Caufield
Principios de Yoga y Meditación

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Gabriel says:

Debiera memorizar, para luego efectivamente practicar, todo el contenido del post. Sin desperdicios…



Nancy H. says:

Agradezco profundamente tu tiempo en la visita al blog y la lectura
Desde ya, bienvenidos tus comentarios y/o preguntas que, dentro de mis posibilidades, intentaré encontrar respuesta
gran AbrazO
(y disculpa si recibes 2 veces la rta… aún estoy aprendiendo a llevar el sitio y, de hecho, me viene ganando él… ;0)



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