Nancyhrs's Weblog











{septiembre 12, 2011}   MANUAL DE PSICOLOGÍA RUSTICA – anexo

“Cuando no todos los perejiles son malos”
He decidido que en mi Manual de Psicología Rústica haya un Anexo especial, destinado a los remedios caseros de mi abuela quien –más allá de sus fórmulas sabias- me han curado nanas más de una vez, y el alma siempre.

Hoy le toca a los riñones, par de amigos siempre yugando con la más difícil: desintoxicarnos; limpiarnos los excesos (de las noches alocadas también). Pasan los años y con su laburo de filtros nos dejan la sangre liberada de sales acumuladas, venenos y otras malicias que hospedamos en nuestro sistema. Aquí tenemos al par que responde al dicho: “Quién nos quita lo bailado?”

Me atrevo a compartir ésta información previo consentimiento médico –por supuesto- naturópatas y fitoterapeutas colaboran con nosotros, los psicólogos, con vistas a erradicar la “mala-sangre” con todos los métodos necesarios y formas posibles.
Y qué mejor que reunir las herramientas que nos dan la tierra y sentido común?

Con tanta “malasangre” y distress buscamos el tratamiento de limpieza más simple y eficaz que -como todo- solito no hace nada, requiere de nuestra voluntad para alcanzar el objetivo.

Como dicen los que escriben: “a saber…,
 Tome un puñado de perejil y lávelo muy bien
 Córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla con 1Lt de agua limpia a hervir durante 10 minutos.
 Déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia (preferentemente de vidrio) y póngalo en su heladera (no le digo en el arroyo porque no me estaría leyendo, ya lo habría hecho solito…)
La ingesta recomendada de este destilado es de 1 vaso diario; verá como las toxinas comenzarán a eliminarse a través de la orina.

Quizás los caballeros le encuentren sentido para volver a darle duro al Malbec (u otros sabores u afectos) sin miedo al colesterol, las damas agradecerán sus bondades al sentir livianas sus piernas, las cuales volverán a ser lucidas con clase (y sin edemas….; mientras sumamos caballerescos piropos al pasar, afianzando la autoestima); todo esto, entre tantas cualidades…

Vamos a las propiedades y elementos nutritivos de nuestro enjuto pero saludable amigo (que bien podemos sembrar en nuestra propia casa)

• Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
• Contiene betacaroteno
• Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
• Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
• Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.

• Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
• Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
• Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
• Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
• Muy bueno para combatir problemas de la piel.
• Útil contra las úlceras
• Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.

(En lo personal debo decir que, todo lo que combata las neuralgias: es amigo y bienvenido)

De ahora en más, cuando escuche: “tu amigo es un perejil”… yo le desearé la misma suerte. Su calidad de vida mejorará y seguramente dejará de ocuparse de la vida ajena para volver a la suya.
Finalmente el Perejil, resultó más sabio que muchos, faltaba que nos “Apiol”/áramos…
;o)

Cálido Abrazo!
Nancy

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: