Nancyhrs's Weblog











{septiembre 29, 2011}   HOSTILIDAD u OLVIDO del SER?

Desde hace largo tiempo no dejo de preguntarme dónde nos perdimos?
Dónde pareciéramos estar cuando se generan las cosas…?
Cómo es posible que, aún presenciando eventos lamentables no participemos más activamente de decisiones –aunque pequeñas- para sanear nuestra día a día.

Se suceden una serie de catástrofes e infortunios sobre distintos países; efectos climáticos adversos, hambre, violencia, inseguridad, inconsistencia judicial, denuncias, cada vez más discusiones y menos propuestas y soluciones.

Me conmueve la presencia de organizaciones y entidades que colaboran generando recursos económicos (cientos de miles y/o millones para revertir situaciones q, en algunos casos, no son posibles de prever) y, comunicando a través de distintos medios mientras algunos de nosotros tratamos de aprender a ser solidarios. También se da la coexistencia con los que permanecen bajo total anestesia.

El siempre cambiante mundo de las comunicaciones, nos acerca y a la vez miramos desde la lejanía. Tanta información para quedar en riesgo, sumidos en una gran ignorancia de aquello tan genuino del ser humano, el reconocimiento del otro y de nosotros mismos.
La universalidad al alcance de nuestras manos y a la vez gran confusión, cuántos conocimientos para tan pobres resultados concretos.
Por ejemplo, en algo más de 42 millones de habitantes la mortalidad infantil es de un 11% cada 1000 nacimientos (fuente: http://1.usa.gov/mRf7bA)
Cuántos bebes deben morir para dar con el freno a una agresividad que avanza con la voracidad de un animal descontrolado y con miedo

A medida que éste proceso de aletargamiento colectivo continúa indeclinable frente a sequía, contaminación, hambruna, cenizas y muerte, me sigo preguntando si aprendemos realmente de lo que nos pasa y cuántos hacemos algo con ello.
Un dato simple: Cuántas veces es necesario promover algo concreto como el cuidado de un bien incalculable como el agua? A cambio se la negocia (o contamina). Los artífices de la negociación funcionarán a batería? Con qué les prepararán el café..?
Claro, a determinada altura creemos que nada de eso nos atañe.

Simultáneamente vemos otros escenarios de paupérrima humanidad y valores donde se enaltece a personajes, en un circo cruelmente mediático con el objetivo de sumar un poder que significa dinero y que, no siempre, se dispone p’ el mejoramiento del entorno común; todo dentro de un marco de “verdad” absoluta… (dato: hay que leer las letras chicas)
Qué tema la ignorancia y qué peligrosa puede ser la credulidad ciega, ésta pareciera crecer directamente proporcional a la inacción de la justicia y el avance de los que -envueltos en piel de cordero- merodean carroñeramente.

Como contraparte a panorama tan poco feliz igual surgen flores devolviendo aire fresco a nuestras almas, son personas; ventanas a la vida que, increíblemente, reinstauran con delicadeza costumbres tales como:
Saludar
Pedir “Permiso”
Cuidar un grifo
Dar el paso
Ofrecer ayuda
Aceptar ayuda
Agradecer
Considerar a los demás seres
Ser sensible
Ser solidario

Y, contra todo prejuicio, a estas personas también se las encuentra en la supuesta frialdad de las redes sociales. Si no las vieron busquen mejor, sepan leer/escuchar; personas corrientes, nada de gurúes, cero divismo.
La fortuna es que, hallada una de ellas probablemente encuentre más; mi humilde sugerencia es permitirse estar abiertos para todo lo bueno que brindan ya que de esa forma generaremos balance en esta vida de opuestos, donde la equidad es necesario forjarla y mantenerla.

Cambiar es posible, hay que desear, decidirse y aceptar que los resultados de los pasos que iniciamos en otra dirección nos generarán nuevas realidades. En la medida que estemos dispuestos el aprendizaje se logrará y es muy probable que alcancemos soluciones para aquellos imponderables que aparezcan.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: