Nancyhrs's Weblog











{julio 21, 2012}   De HECHOS que PASAN en LA VIDA

Y se introdujo el frío, secando, barriendo,
en lo que fuera fiesta, canción y ternura.
Arrebató de golpe cual bestia desalmada,
luces, perfumes, personas que calaban mi alma
del más puro sentimiento,
de la más sana esperanza,
del compartir, solamente, para vernos crecer.

Se llevó tantos sueños, tantos libros,
tantos saberes por el verbo transmitidos.
Me dejó tan frágil, solitaria hoja de un otoño antiguo,
al punto tal que pensar coreaba gritos,
y murmurar desgarraba corazones.
No fue justo que te llevaras todo,
menos aún, que me dejes el miedo a verte volver.

Por tal motivo decidí ir a tu encuentro,
entre montañas y bosques silenciosos,
sólo con claroscuros grises y musgos,
emprendí la tarea de enfrentarme a tus respuestas.
Y claro que las quiero, explicaciones me adeudas.
Con cada tesoro arrebatado, parte de mí llevaste
y eso fue una afrenta dolorosa y aún latiente.

Y cada año que vuelvo creo ir aprehendiéndote,
no es nieve, no es hielo;
es tu ser, tu origen de lágrima revelándose.
Me pregunto qué haré al reconocerte,
vos tendrás mis recuerdos y yo percibiré tus soledades;
y como mi bondad no has podido llevarte…
es probable que me quede allí, a acompañarte.

#DeMi

Responder

et cetera
