Nancyhrs's Weblog











{febrero 8, 2014}   IMAGEN DE TU HUELLA (1934) – Miguel Hernández

I

Astros momificados y bravíos sobre cielos de abismos y barrancas como densas coronas de carlancas y de erizados pensamientos míos.

Bajo la luz mortal de los estíos, zancas y uñas se os ponen oriblancas, y os azuzáis las uñas y las zancas ¡en qué airados y eternos desafíos!

¡Qué dolor vuestro tacto y vuestra vista! intimidáis los ánimos más fuertes, anatómicas penas vegetales

Todo es peligro de agresiva arista, sugerencia de huesos y de muertes, inminencia de hogueras y de males.

II

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos, que son dos hormigueros solitarios, y son mis manos sin las tuyas varios intratables espinos a manojos..

No me encuentro los labios sin tus rojos, que me llenan de dulces campanarios, sin ti mis pensamientos son calvarios criando nardos y agostando hinojos.

No sé qué es de mi oreja sin tu acento, ni hacia qué polo yerro sin tu estrella, y mi voz sin tu trato se afemina.

Los olores persigo de tu viento y la olvidada imagen de tu huella, que en ti principia, amor, y en mí termina.

(Continúa)

Mara Ramundo says:

A LA MIERDAAA CUANTO ENOJO JE
Mara Ramundo
Date: Sat, 8 Feb 2014 05:08:42 +0000 To: ramundom@hotmail.com



Nancy H. says:

Y… de un español q vivió la guerra Civil de niño. Desgarrador.
Muy acertada tu percepción.
Gracias x leer mi blog!
Nancy ♥



Responder

et cetera
